Descubre katharsis

Nos apasiona

Descubrir y despertar ovejas negras

Ovejas negras que cambian el mundo

Estamos convencidos que la creatividad es esa gran herramienta evolutiva del ser humano y está subutilizada. Todos nacemos con esa capacidad creativa, dormida muchas veces, esperando a ser reconectada con nuestra vida.

Reconectarnos con esa capacidad creativa es lo que llamamos despertar la oveja negra que habita en cada uno de nosotros. Es la creatividad, la capacidad del futuro, que permitirá que seamos más competitivo

ovejas negras
como lo hacemos

Potenciamos la creatividad competitiva

 

Una oveja negra tiene la capacidad de imaginar, inspirar y hacer que las cosas pasen. En katharsis compartimos conocimiento y entregamos herramientas para despertar y aplicar estos comportamientos: IMAGINAR, CONTAGIAR y ACTUAR.

Imaginar necesita elementos como la curiosidad, ver las cosas desde diferentes perspectivas y ser capaces de ver lo que otros no ven. Necesita de la búsqueda constante de la originalidad.

Contagiar es un paso fundamental para aquellos que quieren transformar cosas a su alrededor. Esto no sucede si la pasión por lo que se está buscando cambiar, no está encendida y necesita de un gran toque de irreverencia para mostrar que las cosas pueden ser diferentes.

Actuar y hacer que las cosas pasen es donde está la magia. La determinación, tolerancia al caos y la  resiliencia, es lo que permitió que grandes ovejas negras de la historia aportaran en nuestro camino evolutivo.

Los 9.999 intentos de Thomas, varias bancarrotas de Walt Disney o incluso poner en riesgo su vida como lo hizo Mahatma, es lo que diferencia a una oveja negra del resto del rebaño.

Reconectarnos con esa capacidad creativa es lo que llamamos despertar la oveja negra que habita en cada uno de nosotros. Es la creatividad, la capacidad del futuro, que permitirá que seamos más competitivo

Historia k

Esta historia empieza en el 2001 con una mente brillante, inquieta y curiosa… Diego Parra (la primera oveja negra de este rebaño), le apostó a hacer de la creatividad y la solución innovadora de problemas, su bandera.

Cuando esta fuerza imparable empezó a llegar a las organizaciones, muchas personas empezaron a transformar su forma de pensar y retar sus contextos, descubrieron su alma de oveja negra y contagiaron de poder creativo a otros.

Nueve años después de desarrollar la marca dentro de la sombrilla de la empresa de consultoría familiar. Diego identificó un especial talento en 5 personas que para entonces actuaban como consultores de esta y les propuso asociarse para crear una empresa independiente. Así fue como en junio de 2010 estos 6 socios fundadores (Diego Parra, Isabel Espinosa, Humberto Cadavid, Ana María Parra, María Cristina Córdova y Alejandra Ruíz) deciden apostarle a crear empresa, comprar la marca a Parra Duque y Asociados y dar vida a lo que hoy es Katharsis S.A.S.

En el transcurso del tiempo las ovejas han entrado y salido del rebaño. Ovejas negras con poderes únicos, con talentos excepcionales que con su gran capacidad han llevado la bandera de Katharsis a muchos rincones de nuestro país y del mundo.

historia k

Fundador

Diego Parra Duque (QEPD) Fundador de Katharsis, considerada hoy en día la empresa pionera y uno de los líderes en consultoría en temas de Innovación en Colombia.

Conferencista internacional y profesor universitario. Autor de los libros: “Creativamente” de editorial norma y “El hábito de innovar” de editorial alfaguara. Economista de la Universidad de los Andes que años después viajó y vivió en España, donde estudió un Master en creatividad aplicada de la Universidad de Santiago de compostela.

En su trabajo como consultor contribuyó a implementar culturas innovadoras en empresas, tanto nacionales como multinacionales. Su personalidad única y su corazón de oveja negra le permitió dedicar una parte importante de su vida a la exploración y al disfrute de mundos aparentemente contradictorios. Su mezcla entre director de campamentos de verano, narrador oral, músico de una banda de jazz, profesor de escritura creativa, catador de vinos aficionado, profesor universitario y consultor de empresas, dejó una huella en muchas personas.

Volver al inicio
×

¡Hola!

Gracias por contactarnos, cuéntanos que necesitas con un mensaje en whatsapp o envíanos un correo a admin@katharsis.com.co

× ¡Hablar con Felisa!