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Katharsis entrega primer Banco de Insights, producido con la ayuda de comediantes profesionales
Septiembre 
20, 2013
Katharsis entrega primer Banco de Insights, producido con la ayuda de comediantes profesionales
Los comediantes lo llaman premisa. Los expertos de las empresas los llaman insights. ¿A qué nos referimos? A esas verdades desnudas del consumidor y sus formas de pensar, sentir o actuar reveladoras que generan oportunidades de innovación, branding y comunicación accionable para las empresas. ( Fuente: Cristina Quiñonez. Directora de Consumer Truth )

Para llegar a los insights podemos utilizar muchas técnicas: observación, etnografía, diarios de campo. Pero en esta ocasión, nuestros clientes de Bavaria nos pusieron un reto: querían que los volviéramos a sorprender con algo diferente. Les dijimos que los insights son la materia primera del trabajo de los comediantes profesionales: para desarrollar su material, los comediantes elaboran observaciones profundas sobre los seres humanos y las llaman premisas. ¿Qué tal si esta vez nos arriesgábamos y los invitábamos a una sesión de ideación? Bavaria aceptó el reto.

Y el martes 3 de septiembre nos reunimos en el nuevo edificio de Bavaria. Comenzamos introduciendo el tema y nuestro director (quien también es comediante de hobby) explicó la relación que existe entre el material del stand up comedy y los insights. Luego presentamos a nuestros invitados especiales: Germán Castellanos, Catalina Ruge, Jonathan \"Gato\", Alekos y Gonzalo Valderrama, quienes compartieron su singular manera de producir \"insights\" ( en su particular lenguaje: \"premisas\" ). Inspirados por videos de sus trabajo y un dispendioso aporte de nuestro equipo de Katharsis en la elaboración de ejercicios, metodologías y activadores creativos dedicamos toda la mañana a lanzar insights para las marcas de Poker y Pilsen (en conjunto con nuestros invitados especiales). En la tarde, y con la introducción de una profunda teoría sobre la construcción de insights, terminamos filtrando y fortaleciendo las ideas producidas durante la mañana, luego de decirle ¡Hasta muy Pronto! a nuestros invitados especiales.

Nuestro cliente salió inspirado y recibió 104 insights susceptibles de ser activados para seguir creciendo las posibilidades de comunicación de dos de sus marcas principales. Estos insights fueron luego mapeados, estudiados y fortalecidos por nuestro equipo de investigación creativa.

¡Gracias a Bavaria, por seguir retándonos a pensar diferente! ¡Y gracias a los comediantes, por haber compartido su particular modo de ver la vida!
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